«He recibido muchas propuestas, Se me acercaron clubes de Argentina, Brasil y México. Quiero volver a jugar al máximo nivel competitivo. Estoy centrado en el fútbol europeo, mi prioridad es seguir en el fútbol de Europa», fue la declaración de Luis Suárez luego de rechazar a River Plate. El Pistolero, que es jugador libre, estuvo a un paso de jugar en River Plate pero como el equipo de Marcelo Gallardo no pasó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, eso no pudo ser: «La chance se cayó con eso, estaba ilusionado con ganar una Copa en Sudamérica. River me daba todo y cariño principalmente».
En estas semanas, Suárez fue relacionado con el Fenerbahce de Turquía, con el Aston Villa, con Nacional de Uruguay y hasta con otros clubes de Arabia y de la MLS. No obstante, Suárez nunca se desesperó y ahora está a detalles de ser nuevo futbolista del AC Milan.
Luego de días en silencio y negociando, el AC Milan logró llegar a un acuerdo con Luis Suárez, que firmará por una temporada y con un salario de 4 millones de euros y bonus deportivos. El AC Milan es el actual campeón de Italia, jugará la Champions League y para la Serie A es un bombazo total, que opaca las llegadas de Paul Pogba a la Juventus y el regreso de Romelu Lukaku al Inter de Milan.
Actualmente, el AC Milan tiene delantero como Leao, Olivier Giroud y Divock Origi, pero la verdad es que Suárez llega para ser titular y ocupar el lugar de Zlatan Ibrahimovic. El sueco renovó su contrato por una temporada más, pero volverá a jugar en el 2023 tras ser operado de su rodilla. Para Suárez, la oferta y el contexto del AC Milan es inmejorable porque llega a un fútbol lleno de estrellas y con una competitividad total ya que se medirá a delanteros de primer nivel como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Dusan Vlahovic y Ciro Immobile, entre otros.
En los próximos días, Suárez estará viajando a Milan para firmar su contrato y ser presentado como nuevo futbolista rossonero, algo que no estaba en los planes de nadie. Se asoma una Serie A espectacular con el Pistolero en el AC Milan.
