Guardiola feroz: «Él habla de personalidad y yo

«El Manchester City necesita líderes, pero Guardiola no quiere líderes. No quiere personalidad. Él es el líder. Por eso, cuando están en problemas no quieren. No tienen a nadie en el campo que les ayude. Elige a sus equipos así, no puede entrenar a gente con personalidad. Lo hizo en el Barcelona, pero construye su equipo para controlar a todos. Cuando las cosas van mal, él siempre decide», fue el análisis de Patrice Evra luego de ver la eliminación del Manchester City en la Champions League.

Y Pep Guardiola volvió a disparar con munición gruesa en conferencia de prensa. El entrenador del Manchester City se hartó de las críticas y fue tajante: “Es el mismo carácter y la misma personalidad que perdimos en Madrid en los últimos 2-3 minutos. Es lo mismo. Como los especialistas, ex jugadores, como los Berbatov, los Seedorf, los Evra y este tipo de gente que estuvieron ahí, y jugué contra ellos, y no vi esta clase de personalidad cuando jugué contra ellos, cuando los destruí, cuando los destruimos en la final de Champions League contra el United. Es el mismo carácter y la misma personalidad”. 

«No puedes no tener personalidad porque concedimos 2 goles en 1 minuto, pese a que tuvimos chances para convertir. No tuvimos personalidad y fuimos como bebés. Y en los últimos 4 partidos, que marcamos 22 goles, ahí tenemos una personalidad increíble y este tipo de cosas. Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo con todo esto. Personalidad es lo que hemos hecho en los últimos 5 años, cada 3 días, en todas las competencias. Eso es lo importante”, continuó Guardiola.

Visiblemente fastidioso y con una alta carga de enojo, Guardiola cerró: “Quizá el Liverpool vaya a ganar los 4 títulos o quizá solo vaya a ganar 1, no lo sé. Pero, ¿voy a decir que no tuvieron personalidad, que no tuvieron carácter, que no hicieron una temporada increíble, incluso si perdieran la Premier League por 1 o 2 puntos? ¿Por eso tuvieron una mala temporada? ¿No tienen carácter? ¿No tienen personalidad? Por supuesto que lo tienen, por supuesto que son buenos. Pero, a veces, el fútbol pasa…”.