¡Vaya panorama se viene este domingo! El Manchester City, titán imparable de la Premier League, se enfrentará a un Chelsea que, con Enzo Maresca a la cabeza, busca desesperadamente reencontrarse con su grandeza. Guardiola, siempre con esa mezcla de sabiduría y pasión, dejó caer una bomba en su última rueda de prensa: “Enzo tiene todo para triunfar en Chelsea, pero le tienen que dar tiempo”. ¡Ahí está el quid de la cuestión, amigos!
Maresca, el cerebro detrás del regreso de Leicester City a la Premier, ahora tiene las riendas en Stamford Bridge, pero, ¿podrá sobrevivir en un club que ha devorado a cuatro entrenadores en las últimas dos temporadas? Guardiola lo tiene claro: “Mi influencia en el éxito de Enzo es nula. Lo que hizo en Leicester es mérito suyo y de su equipo. Yo sólo le di información, pero el resto fue todo suyo. Si Chelsea le da tiempo, Enzo los llevará al éxito. Pero, claro, no sé si Chelsea es el lugar donde se permite eso”. ¡Dardos envenenados desde el Etihad!
¡Rodri a la banca! Guardiola le da un respiro a su estrella española
Pero no todo son elogios y consejos en el campamento del City. El corazón del mediocampo, Rodri, el hombre que sostuvo la Eurocopa en alto para España, ¡queda fuera de la convocatoria! Guardiola, siempre calculador, sabe que la temporada es una maratón y no un sprint. “Rodri está entrenando, pero no lo hemos visto al 100%. La temporada es larga y para estar al nivel, necesitas descanso”, comentó. Y con un calendario tan exigente, el descanso es más que necesario.
¡Tragedia noruega! Oscar Bobb fuera por meses
La mala suerte no se detiene para Guardiola. Oscar Bobb, la joven promesa noruega que brilló en la pretemporada, ¡fuera por tres o cuatro meses! Una lesión en la pierna lo deja en el dique seco, y el City pierde una de sus armas jóvenes justo cuando el calendario se aprieta.
Enzo Maresca, entre la espada y la pared: «Será difícil, pero es nuestra oportunidad»
Maresca no se engaña. Sabe que se enfrenta a un gigante con ocho años de trabajo consolidado bajo la batuta de Guardiola. “Pep no es un entrenador que repite siempre lo mismo. Nosotros tampoco lo seremos. Será un partido durísimo, pero siempre es una oportunidad para mostrarnos ante los campeones”, declaró el italiano, consciente de que la paciencia en Chelsea es un lujo raro.
¿Adiós Gallagher? El Chelsea podría perder otra pieza clave
Y como si los desafíos no fueran suficientes, Conor Gallagher podría haber jugado su último partido con los Blues. Rumores de una salida a Atlético de Madrid suenan con fuerza, y Maresca confirmó que el jugador está en negociaciones con el club. “Conor está buscando una solución con el club. Son cosas que pasan todos los veranos, pero al final, todos deben quedar contentos”, afirmó Maresca. ¿Será este el adiós definitivo de Gallagher?





