Lo amenazaron a Vinicius: «Si publicas ese video, te va

Un escándalo sin precedentes cruza tanto al Real Madrid, como a Vinicius y al programa deportivo más visto de España, El Chiringuito. La semana pasada, en el debate previo al clásico entre Real Madrid y Atlético de Madrid, uno de los tertulianos del programa, criticó a Vinicius usando una polémica frase: «Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono«. Esa frase desató el caos.

El programa quedó en el centro de la escena por racismo y la onda expansiva fue tal, que estrellas como Neymar, Pelé, Gabriel Jesus, Rodrygo y hasta el propio club, Real Madrid, se manifestaron en contra de la frase. El conductor del programa, Josep Pedrerol intentó defender a su compañero: «El otro día Pedro Bravo, comentarista de este programa usó la expresión: ‘No me gusta o no hagas más el mono’. Refiriéndose a Vinicius, en España es una expresión coloquial que significa no hagas el tonto. Entiendo que haya mucha sensibilidad con este tema, y lo dije el otro día, pidió perdón Pedro Bravo, pido perdón yo, si a ti te ha molestado Vinicius, te pido perdón».

Pero la historia sumó capítulos, en Brasil se sintieron ofendidos y los medios locales condenaron a Chiringuito y su conductor, que intentó remontar pero ahora empeoró todo. Según ESPN Brasil, parte del equipo del programa intentó contactarse con Vinicius tras conocerse la información de que iba a sacar un video explicando su situación. Para el Chiringuito, ese video era mortífero porque iba a ponerle en contra a la gente. Con ese contexto, Vinicius recibió amenazas de parte del programa: «Si sacas el video, te destrozamos en el programa«.  

La última respuesta de Pedrerol ha sido en Twitch y disparó: «No perdonaremos esto, iremos a tribunales para eso. Nunca me meto en cosas así, pero mentiras no se permiten, este programa se equivoca en muchas cosas, pero no amenazamos a nadie, nunca. Pagará el que haya insinuado que en el Chiringuito somos mafiosos. Preparamos una querella criminal. Este es el límite».

Por su parte, Vinicius condenó al Chiringuito y en Brasil están indignados con el conductor español. El brasileño vive un tenso momento directamente vinculado al racismo. «Nunca hemos amenazado a Vinicius. Antes decían que era amigo de Florentino, ahora lo contrario», sentenció Pedrerol.