Vio a Messi con el Balón de Oro y fulminó a Ne

Lionel Messi marcó una época. El mejor jugador de la historia ganó el octavo Balón de Oro y la repercusión, lógicamente, es mundial. Todos hablan de Lionel Messi. No obstante, lo que nadie esperaba era que éste título de Messi iba a desembocar en un escándalo en Brasil. Lula da Silva, presidente de la República de Brasil, analizó el premio ganado por el argentino y aprovechó para fulminar a Neymar.

«No es posible que Messi no sirva de ejemplo para otros futbolistas brasileños. Quiero decir, un hombre de 36 años de edad, que viene de ser campeón del mundo. Ganó el año pasado y ganó este año, jugando en Estados Unidos, el Balón de Oro. Lo que quiero decir es que Messi tiene que servir de inspiración. Aquí tenemos jugadores que desaparecen por vanidad, por que no tienen estructura psicológica para crecer. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad en el fútbol? Díganme hace cuántos años que no hay un ídolo«, destacó Lula en diálogo con el medio Metropoles. 

Lula sobre Leo Messi: «Un hombre con 36 años de edad. Fue Campeón del Mundo. Ganó el año pasado y este también el Balón de Oro. Debería ser inspiración para esos jugadores que aparecen en la TV y pronto desaparecen. ¿Hace cuantos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?» pic.twitter.com/IAjLAzHh5B

— Juan Manuel Karg (@jmkarg) October 31, 2023

Sin embargo, eso no fue todo porque luego, en su cuenta de Twitter, Lula profundizó el concepto y fue a más: “Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No debe irse con la fiesta, Messi no va con la noche de fiesta…”. 

O Messi deveria servir de exemplo aos jogadores brasileiros. O cara com 36 anos, campeão do mundo, com Bola de Ouro e tudo. O Messi precisa ser inspiração de dedicação para essa molecada. Quem quiser ganhar Bola de Ouro tem que se dedicar, tem que ser profissional. Não combina…

— Lula (@LulaOficial) October 31, 2023

Esto obviamente fue en clara referencia a Neymar, que si bien no lo nombra en ningún momento, es sabido que apuntaba a él directamente. Neymar y Lula tienen una mala relación desde que el futbolista decidió apoyar a Bolsonaro en las últimas elecciones presidenciales de Brasil. Neymar atraviesa un momento sumamente negativo ya que viene de romperse los ligamentos y los meniscos contra Uruguay, quedándose afuera del fútbol por ocho meses.

Neymar siempre fue vinculado a la falta de profesionalismo, sus salidas por las noches y las fiestas a las que concurría. En Brasil ya temen una respuesta del brasileño para Lula ya que el clima no es el mejor luego de empatar contra Venezuela y perder contra Uruguay.