«Él es un jugador que puede reventar partidos. Es un futbolista maduro, con una toma de decisiones muy buena, desequilibra, atrae a muchos futbolistas. Es un jugador capaz de marcar la diferencia», aseguró Xavi Hernández cuando explicó el fichaje de Adama Traoré por el FC Barcelona. El delantero del Wolverhampton llegó a préstamo por seis meses con una opción de compra de 30 millones de euros.
No obstante, desde que Ousmane Dembélé empezó a jugar, Xavi decidió prescindir por completo de Adama Traoré y la sentencia es que el FC Barcelona no comprará su pase al Wolverhampton. A la situación de Dembélé se sumó el protagonismo de Ferrán Torres y la capacidad goleadora de Aubameyang, lo que dejaron afuera al potente delantero.
En Mallorca, Xavi no le dio minutos y lo dejó como suplente, pero en rueda de prensa debió explicar los motivos: «Prefiero no hablar de la temporada que viene. Adama nos está ayudando, ya le dije que quizá no lo jugaría todo. Ha dado asistencias, es importante para el equipo y puede ser diferencial. Estoy contento con él».
Adama deberá volver al Wolverhampton, que ya planea volverlo a ceder o venderlo porque tampoco será tenido en cuenta. Esos 30 millones de euros que vale Traoré serán destinados a la compra de un centrodelantero, que podría ser Robert Lewandowski. De su parte, el futbolista se mantiene en silencio y no se expresó todavía sobre su situación.
Con el partido de Mallorca, ya son cuatro los encuentros que va como suplente y no entra ni un minuto (Sevilla, Osasuna y Real Sociedad). Mientras que ha sido suplente (desde el partido contra el Napoli) en cinco partidos de LaLiga (Elche, Real Madrid, Levante, Cádiz y Rayo) en los que únicamente ha sumado 63 minutos de juego, más otros 82 contra el Athletic, cuando fue titular. En Europa, fue titular contra el Galatasaray en la ida y vuelta y en la ida ante el Eintracht, con 216 minutos de acción.
